martes, 24 de marzo de 2009

Introducción

Las redes se originan como una prioridad para conectar entre sí diversos equipos de una empresa para compartir recursos y equipos determinados.

Para esto fue necesaria la formación de diversos componentes que forman parte de una red y que además se pueden conectar entre sí, de diferentes maneras, siendo la forma elegida un factor imprescindible que va a definir el rendimiento y el funcionamiento de la red.

La distribución de los distintos factores o elementos de una red se le atribuye con el nombre de topología de la red. Algunos factores de los cuales depende mantener una topología adecuada son el número de máquinas a interconectar, el tipo de acceso al medio físico que se desea utilizar, entre otros elementos.

Cuando se trata de considerar una topología se toman en cuenta tres aspectos como lo son la topología física, en donde podemos notar la distribución real y concreta de las máquinas, dispositivos de red y el cableado en dicha red, la topología lógica, que describe la manera en que las máquinas se comunican a través del medio físico, y la topología matemática, en donde se describen mapas de nodos y enlaces, que forman patrones.

En este caso nos enfocaremos en la topología red celular, que es aquella que se distribuye en diversas celdas, en donde no se muestran enlaces físicos, sólo ondas electromagnéticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario